domingo, 5 de octubre de 2014

Cima Monte Perdido ( 3355 m )


Monte Perdido es el macizo calcáreo más alto de Europa. Su pico más elevado es el Monte Perdido con una altitud de 3355 metros sobre el nivel del mar y está situado en la provincia de Huesca, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El macizo de Monte Perdido, también llamado Las Tres Sorores, está compuesto por los Picos de Monte Perdido ( 3355 m ),



Cilindro ( 3328 m )



y Añisclo ( 3263 m ).

Este sector está compuesto por otras 22 cimas de más de 3000 metros de altitud.



El macizo de Monte Perdido forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, constituido a su vez por cuatro valles más: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta. Parte del macizo se interna al norte en territorio francés, formando parte del Parc National des Pyrénées.



En la cara Norte del Monte Perdido se halla uno de los pocos glaciares que siguen existiendo en el Pirineo. Se trata de una lengua con mucha pendiente, que tiene un frente de unos 750 metros y va desde los 2700 a los 3250 metros de altura.



Este monte goza de una gran popularidad debido a que es un "tresmil" relativamente fácil. La vía normal de ascensión se efectúa a través del refugio de Góriz, donde es habitual pernoctar, y el canal de "la escupidera". Si se madruga lo suficiente es posible recorrer el Valle de Ordesa, subir al refugio de Góriz y hacer cima en un mismo día.



Un poco de vistas a 3000 metros de altura.